viernes, 24 de julio de 2015

Instrumentos de Evaluación. Rúbrica para un ABP (Aprendizaje Basado en Problemas)

RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE UN ABP

Eddy Romero Meza

Criterios de evaluación
1
2
3
Comprensión del problema
Incomprensión del problema planteado.
Comprensión parcial del problema planteado.
Comprensión clara y precisa del problema planteado.
Planteamiento de hipótesis de trabajo
No plantean una hipótesis de trabajo
Plantean una hipótesis de trabajo débil.
Plantean una hipótesis de trabajo coherente y sólida.
Indagación bibliográfica
Ninguno de los integrantes del grupo presentan resúmenes de textos hallados.
Algunos de los integrantes del grupo presentan resúmenes de textos hallados.
Todos los integrantes del grupo presentan resúmenes de textos hallados.
Elaboración de esquema de trabajo
Se presenta un esquema de trabajo desordenado y poco viable.
Se presenta un esquema de trabajo parcialmente ordenado y viable.
Se presenta un esquema de trabajo ordenado y viable.
Investigación formal  
La bibliografía no responde a la problemática planteada.
Se presenta una bibliografía limitada en relación al problema.
Se presenta una bibliografía que se ajusta al problema.
Redacción
La redacción del documento no es ordenada, clara, coherente y no responde al problema planteado.
La redacción del documento es parcialmente  ordenada, clara y coherente y no responde totalmente al problema planteado.
La redacción del documento es ordenada, clara, coherente y responde al problema planteado.
Diagramación e impresión
Diagramación e impresión que no está de acuerdo a los parámetros establecidos previamente en clase.
Diagramación e impresión de acuerdo a los parámetros establecidos previamente en clase.
Presentación puntual
No presenta puntualmente su trabajo.

Presentan puntualmente su trabajo.
Exposición oral  
Nula claridad expositiva y desinterés del público.
Mediana claridad expositiva y parcial interés del público.
Claridad expositiva y generación de interés en el público.

Presentación de conclusiones
Las conclusiones carecen de relevancia y no responden a la problemática planteada.
Las conclusiones son poco relevantes y responden parcialmente a la problemática planteada.
Las conclusiones son relevantes y responden a la problemática planteada.



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